615 E Schuster Ave STE 9A, El Paso, TX 79902
915-444-5200

Los tejanos ya no necesitan una referencia para ser tratados por un fisioterapeuta !

Los tejanos ya no necesitan una referencia para ser tratados por un fisioterapeuta
Austin: a partir del 1 de septiembre, los tejanos que desean terapia física para el tratamiento de lesiones o dolor ahora pueden acceder a su fisioterapeuta sin tener que ir primero a ver a un médico u otro proveedor de atención médica.
La Legislatura de Texas a principios de este año aprobó HB 29 por el Representante Ina Minjarez (D-San Antonio). HB 29 permite a los tejanos buscar el tratamiento que necesitan sin la demora y el gasto de tener que ver a un médico primero. Las personas ahora pueden ir directamente a su fisioterapeuta y recibir tratamiento por hasta 10 días hábiles (15 en algunos casos).


“Se pueden tratar muchos problemas que tienen los pacientes y se pueden demostrar los ejercicios que se pueden hacer en casa, dentro de las dos semanas en que un paciente puede ver a su fisioterapeuta”, dijo Mike Geelhoed, PT, DPT, MTC, OCS, presidente de la Asociación de Terapia Física de Texas. “En los casos que van a requerir un tratamiento más prolongado, los fisioterapeutas lo sabrán dentro de una o dos visitas y pueden comenzar el proceso de programación con un médico para obtener una derivación para el tratamiento más extenso”.
“Esta es una gran noticia para los pacientes en todo el estado que ahora pueden buscar tratamiento del proveedor de atención médica más adecuado. Los pacientes ahora pueden acudir directamente a nosotros y no tienen que esperar una cita y pagar una visita al consultorio con su médico u ortopedista de atención primaria solo para que les digan que necesitan terapia física “, señaló Dana Tew, PT, DPT, FAAOMPT, OCS, Vicepresidente de TPTA.

El 1 de septiembre, Texas se convierte en el estado número 49 en permitir a los pacientes el acceso directo a la fisioterapia. Otros estados han demostrado repetidamente los beneficios en términos de resultados positivos para el paciente y ahorro financiero. Los tejanos ahora también verán esos beneficios.

900 Congress Avenue, Suite L110, Austin, Texas 78701 (512) 477-1818 FAX (512) 477-1434
  www.tpta.org

Leave a comment

Phone: +915-444-5200 | Email Address: rs1@p3ptpro.com